Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 12 de diciembre de 2018

Notable: Morrissey envió carta a Junaeb para pedir menús veganos en Chile

"Al servir comidas sin carne, las escuelas estarían enseñando a los niños a tomar decisiones inteligentes", según el músico.

Aprovechando su visita a Chile, el cantante británico Morrissey envió una carta al Director Nacional del Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas Junaeb, Jaime Tohá, para pedir que se incluyan menús de corte vegano en las escuelas de nuestro país.

"Admitámoslo: la carne es un asesinato a los animales, el planeta y los niños. Hágales un favor a todos ofreciendo comidas veganas a los estudiantes", dice la misiva según consigna Cooperativa.

En representación de las organizaciones PETA Latino y Animal Libre, el inglés aseguró que "al servir comidas sin carne, las escuelas estarían enseñando a los niños a tomar decisiones inteligentes que los prepararán para una vida llena de buena salud".

Estas entidades están impulsando el proyecto de ley "Mi menú vegano", el cual busca hacer obligatorio que se incluya una opción vegana en los menús entregados a los colegios chilenos.

Para esto, Animal Libre sostendrá una reunión con Junaeb el próximo 20 de diciembre, para poder avanzar en la iniciativa. 

Imagen foto_00000014

SEGUIR LEYENDO