Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 14 de julio de 2019

"Debería poder interpretar a cualquier persona, árbol o animal”: Scarlett Johansson responde las críticas por sus roles

La actriz ha sido duramente criticada por aceptar un rol de un transgénero.

Durante el último tiempo, la carrera de Scarlett Johansson no sólo ha vivido el éxito con su rol en el Universo Cinematográfico de Marvel, sino que también ha sido foco de cuestionamientos sobre la elección de la actriz para los papeles en algunas películas.

Su actuación en la adaptación de ‘Ghost in the Shell’ fue una de las mayores polémicas a las que se enfrentó Johansson durante los últimos años, tras ser cuestionada en el marco de la tendencia de elegir actores blancos para roles de personajes de otras etnias. 

Pero la controversia fue mucho más lejos cuando decidió dejar el papel protagónico que había conseguido en la película ‘Rub & Tug’, esto porque se trataba de un papel de un transgénero, algo que no fue bien recibido por el público y que incluso la llevó a reconocer que había sido “insensible”.

Pero ahora, Johansson rompió el silencio y respondió las críticas en una reciente entrevista con AS IF Magazine, publicada por ComicBook. La actriz tomó una postura distinta y salió a defender su derecho a interpretar cualquier tipo de rol.

"Como una actriz, debería permitírseme interpretar a cualquier persona, cualquier árbol o cualquier animal, porque ese es mi trabajo y los requerimientos de mi trabajo“, argumentó y agregó que "creo que la sociedad debiese ser más conectada si solo permitiésemos a otros tener sus propios sentimientos y no esperar que todos se sientan de la forma en que nosotros lo hacemos“.

Pese a que la actriz explicó por qué, para ella, el "arte debería ser libre de restricciones", sus nuevas declaraciones volvieron a abrir el debate en redes sociales, donde las críticas estuvieron apuntadas principalmente a que se trata de la actriz mejor pagada de Hollywood.

SEGUIR LEYENDO