Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de octubre de 2019

Delivery y maratón de series, la combinación favorita de los chilenos

Cada vez es más frecuente comer en casa en vez de salir a un restaurante.

¿Qué quieres comer hoy? Comida china, pasta o un plato más exótico como Pollo Tandoori de la cocina india. Cada vez hay más opciones para degustar y sorprender al paladar. Cuando se trata de disfrutar la comida, ¿prefieres compartir en un restaurante con amigos o quedarte en tu sofá, viendo tu serie favorita?

Este fenómeno de pedir comida a domicilio, es relativamente reciente en Chile. En los años 90, con la llegada de diversos restaurantes de pollo y pizza, se dieron los primeros pasos del delivery. Aunque el servicio se ofrecía a pocas cuadras del local, el cambio fue inmediato, puesto que, obligó a pequeños comercios a sumarse a esta tendencia.

Poco a poco el abanico de opciones se fue abriendo y la oferta aumentó. Ahora es posible probar un platillo diferente cada día. Pasar del sushi, a las hamburguesas, luego a las pastas y finalizar con comida peruana. Diversos estilos con una sola misión: llevar preparaciones gourmets a la puerta de tu casa.

Según el estudio Chile 3D 2018, hecho por GfK Adimark, el 49% de los encuestados manifestó pedir comida a domicilio. Entre una de las alternativas más conocidas en cuanto a especialidades peruanas, destaca Rocoto, un servicio que cuenta con 9 años de presencia en el mercado y 3 premios Tenedor de Oro de Pedidos Ya.

Otras de las opciones de platillos gourmets destaca Curry, un restaurante con especialidades tailandesas a domicilio y, Masala, el primer local virtual de comida india en Chile, que solo posee reparto a domicilio, sin un punto de venta de atención al público. Esta marca dio paso a la tendencia del dark kitchen, una nueva fórmula para impulsar las comidas de especialidad o de nicho, con una inversión menor a lo acostumbrado.

Y tú, ¿prefieres pedir o salir a comer?

SEGUIR LEYENDO