Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de septiembre de 2019

¿Te cuesta ahorrar? Te entregamos 4 consejos básicos para lograrlo

Conocer cada uno de tus gastos es vital para hacer la diferencia.

Una salida con amigos, una nueva incorporación para tu clóset y un almuerzo con la familia. Esto sumado a los gastos del mes: Arriendo, servicios básicos y otros, hicieron que tus cuentas se vieran afectadas. Por eso venimos al rescate con algunos consejos para lograr tomar el control de tu economía. Tendrás que hacer algunos sacrificios, pero al final valdrá la pena.

1. Fija el método para visualizar tus gastos, agregarlos en una planilla de Excel es un buen comienzo. Así puedes sumar y verificar cada semana en qué gastas. Si prefieres algo más amigable para tu celular, existen varias apps muy eficientes como Monefy, Spendee o MoneyWiz, todas disponibles para iOS y Android.

2. Define prioridades. Recuerda que hay gastos que puedes evitar y que la suma de todas las compras impulsivas que haces (por pequeñas que sean), pueden marcar una gran diferencia a fin de mes.

3. Identifica tus gastos. Revisa las boletas y los movimientos de tu cuenta de forma periódica y metódica.

4. Calcula una cantidad de gastos fijos para la semana y procura no excederte de ese límite.

Si buscas otra alternativa que te permita ordenarte, prepararte para las contingencias y planificar con más precisión tu presupuesto, el programa Empoderamiento Financiero que ofrece Caja Los Andes es una forma muy práctica para dar tus primeros pasos y mejorar tus finanzas.

Si quieres conocer más información puedes visitar: https://www.cajalosandes.cl//efi y las cuentas de: Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin y el canal de Youtube: Caja Los Andes.

SEGUIR LEYENDO