Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de marzo de 2020

FEMCINE en Play: Ve aquí en exclusiva 6 cintas de Directoras nacionales, selección 2019

FEMCINE EN PLAY:

Relevar el trabajo audiovisual y narrativo de directoras nacionales, es un valor que compartimos con FEMCINE, Festival Cine de Mujeres, que este 2020 celebrará sus 10 años.

Por eso, este mes de marzo en forma exclusiva exhibimos a través de nuestra plataforma, 6 cortometrajes reconocidos en el festival y de importante participación en certámenes internacionales 2019.

Te invitamos a disfrutar del trabajo y la mirada artística de mujeres chilenas, que entre este jueves 5 y el lunes 9 de marzo, estarán aquí, sólo en playfm.cl

 

FEMCINE 2020:

Con más de 70 películas, entre largometrajes y cortometrajes, que serán exhibidas del 17 al 22 de marzo en doce sedes de Santiago, FEMCINE, Festival Cine de Mujeres, celebra sus 10 años.

Este Festival, es un proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondo de Fomento Audiovisual, convocatoria 2020.

Como señana Antonella Estévez, directora del Festival:“El cine tiene la capacidad de crear mundo y definir imaginarios y es por eso que es tan fundamental que las películas que vemos sean un reflejo de la diversidad y riqueza de nuestra sociedad. El equipo de FEMCINE lleva diez años celebrando y potenciando el cine hecho por mujeres, porque es fundamental para la creación de una sociedad más justa el que podamos tener en cuenta las distintas perspectivas y experiencias a la hora de habitar el mundo. En esta década hemos sido testigos de cómo el cine de mujeres ha demostrado su variedad y calidad enriqueciendo nuestras miradas. Como FEMCINE seguimos confiando en que una buena película es una excelente excusa para el dialogo social, porque nos permite ponernos -por un momento- en la piel de personas distintas a nosotros mismos, y es esa empatía lo que más necesitamos en este momento para construir el Chile que queremos”.

Las sedes que exhibirán la programación 2020 del Festival, serán Cineteca Nacional de Chile del Centro Cultural La Moneda, Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), Centro Cultural de España en Chile, Centro Cultural Matucana 100, Biblioteca Nicanor Parra en la Universidad Diego Portales, Sala Enrique Sazié en la Casa Central de la Universidad de Chile, Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

También se realizarán actividades de extensión en Teatro centro cultural, Comuna de San Joaquín; Teatro Corporación Recoleta, Comuna de Recoleta; Parque los Pueblos Originarios Mahuidache, Comuna de El Bosque; Centro Cívico Cultural, Comuna de El Bosque; Microcine Casa de la Cultura Anselmo Cádiz, Comuna de El Bosque.

La película de apertura será ‘Lina de Lima’ dirigida por María Paz González (Hija), protagonizada por Magaly Solier (La teta asustada) y Emilia Ossandón (Rara), y fotografiada por Benjamín Echazarreta (Una mujer fantástica).

La cinta que cerrará el Festival el próximo 22 de marzo, será el largometraje francés premiado en Cannes a Mejor Guión, ‘Retrato de una joven en llamas (Portrait de la jeune fille en feu) de Céline Sciamma. Una historia de amor, ambientada en la Francia de 1770. 

Más programación y actividades 2020

12 de marzo

VISIÓN NOCTURNA dirección Carolina Moscoso

Distribuye Red de Salas de Cines



19 de marzo

LINA DE LIMA dirección María Paz González

Distribuye Market Chile de BF Distribution

19 de marzo 

NONA SI ME MOJAN YO LOS QUEMO dirección Camila José Donoso

Distribuye Jirafa



02 de abril

LA CORDILLERA DE LOS SUEÑOS dirección Patricio Guzmán

Distribuye Market Chile de BF Distribution



02 de abril

HISTORIA DE MI NOMBRE dirección Karin Cuyul

Distribuye Red de Salas de Cines



14 de mayo

ALGUNAS BESTIAS dirección Jorge Riquelme Serrano

Distribuye Market Chile de BF Distribution



11 de junio

EL AGENTE TOPO dirección Maite Alberdi

Distribute Market Chile de BF Distribution




SEGUIR LEYENDO