Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 2 de agosto de 2019

FOTOS | La histórica sesión de imágenes de Gustavo Cerati en el metro de Santiago

En la semana que habría cumplido 60 años, recordamos al genio argentino en uno de sus pasos emblemáticos por Chile.

La fotografía en la que Gustavo Cerati emerge entre la multitud dentro de un vagón del Metro de Santiago fue publicada por primera vez en 1994, en el suplemento La Zona de Contacto del diario El Mercurio.

La histórica imagen fue capturada por el fotógrafo Javier Godoy Fajardo, quien hace 24 años le sugirió al fallecido líder de Soda Stereo ser parte de una sesión de fotografías y recibió un sorpresivo "sí" como respuesta.

El recorrido entre las estaciones Tobalaba y Santa Lucía, de uno 15 minutos aproximadamente, le dio tiempo a Godoy de inmortalizar un momento que vinculó al músico para siempre con nuestro país. Las imágenes de su viaje en uno de los medios de transporte público más utilizados de Chile inspiró a su propio hijo, Benito, a recrear la icónica foto junto a su banda Zero Kill tras su paso por nuestro país.

Luego de la publicación de la empresa, fueron muchos los que se preguntaron cuáles fueron las demás fotografías que resultaron de aquella histórica sesión. Aquí te invitamos a revisarlas:

SEGUIR LEYENDO