Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de agosto de 2019

Fundación Nuestros Hijos prepara su colecta nacional: Aquí te puedes registrar como voluntario

Fundación Nuestros Hijos es una institución consolidada que fue creada en 1991, con el objetivo de asistir a niños oncológicos que ven amenazada sus vidas por el cáncer y están en desventaja debido a el nivel socioeconómico al que pertenecen.

Fundación Nuestros Hijos nace por la iniciativa de un grupo de padres que vivieron la experiencia de tener o perder un hijo enfermo de cáncer. Los Fundadores buscaron replicar el modelo de asistencia que recibieron en el Hospital St. Jude, Estados Unidos, líder mundial de atención e investigación del cáncer infantil, donde los tratamientos son totalmente gratuitos.

Chile en cáncer infantil tiene resultados de país de altos ingresos, gracias al trabajo tripartito entre el Estado los privados y las ONG´s. Cada año se diagnostican 500 casos nuevos de cáncer infantil, alrededor del 85% de ellos se atienden en los servicios públicos de salud. Gran parte de los tratamientos médicos están cubiertos por el Estado; sin embargo la calidad de vida y sobrevida del niño con cáncer dependen de múltiples factores, no sólo del tratamiento médico. Es ahí donde Fundación Nuestros Hijos ha concentrado sus esfuerzos durante más de 25 años.

Hazte voluntario aquí

SEGUIR LEYENDO