Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de marzo de 2016

10 músicos que han sido vetados de ciertos países

Por porte de drogas, peleas en el espacio público e incluso, por razones políticas, distintos músicos y bandas han visto prohibido su ingreso a ciertos países, con cancelación de conciertos y todo!

El fenómeno se repite por años y en Play FM te contamos quiénes son y por qué ya no son bienvenidos en ciertos lugares del mundo.

Lily Allen

Imagen foto_00000009

A la británica le negaron el acceso a Estados Unidos en luego de haber sido arrestada por golpear a un fotógrafo. Actualmente ya puede ingresar sin ningún problema.

Bob Dylan

Imagen foto_00000003

Tal vez por su pasado como símbolo de la contracultura, el Ministerio de Cultura de China le negó el permiso para presentarse en las ciudades de Pekín y Shangai, por lo que optó por cancelar sus actuaciones agendadas en Hong Kong y Taiwán.

Arykah Badu

Imagen foto_00000007

La cantante de soul canceló un concierto en Kuala Lumpur luego de que un comité gubernamental de Malasia le prohibiera dar un concierto por tener un tatuaje temporal con la palabra "Alá". Según las autoridades, esto representa un muy mal ejemplo para los jóvenes malayos.

The Beatles

Imagen foto_00000005

Hace unos 40 años, el grupo se negó a reunirse con Imelda Marcos, primera dama de Filipinas. Por esta razón, la mandataria circuló un rumor de que los músicos habían hecho un desaire a 200 niños en la calle, por lo que fueron declarados como personas no gratas en el país.

Amy Winehouse

Imagen foto_00000006

La artista londinense fue arrestada en Noruega por porte de marihuana, razón que más tarde le prohibió el ingreso a Estados Unidos, donde se perdió de recibir los 5 Grammys que ganó en 2008.

Madonna

Imagen foto_00000010

Luego de realizar un show en Israel, a Madonna se le prohibió visitar Egipto en el año 2004, cuando las relaciones entre ambas naciones estaban totalmente tensas.

Rolling Stones

Imagen foto_00000008

Debido al vinculo de Mick Jagger con las drogas, la banda no pudo entrar a Japón en el año 1973. Más tarde, en Cleverland, EEUU, tampoco los quisieron dejar entrar por dos años, después de que un joven cayera desde uno de los balcones del estadio donde se presentaron.

Lady Gaga

Imagen foto_00000001

Por su ropa provocativa y movimientos de baile que corromperían a la juventud, a Lady Gaga se le prohibió realizar un show en Indonesia en el año 2012.

Miley Cyrus

Imagen foto_00000002

Por una pose ofensiva en una fotografía, Miley Cyrus no pudo entrar a China ni a República Dominaca, ya que sus shows iban en contra de la moral y las buenas costumbres establecidas en ambos países.

Oasis

Imagen foto_00000004

Debido a vínculos con el movimiento Free Tibet, la banda quedó con tremendo cuello cuando se les impidió realizar un concierto en Shanghai y en Beijing en el año 2009.

SEGUIR LEYENDO