Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de noviembre de 2019

A tener cuidado con la basura: evitemos una emergencia ambiental en la ciudad

Mientras la Federación de Recolectores de Basura de la Región Metropolitana siga en paro indefinido, te recomendamos reciclar y reutilizar, sacar la menor basura posible a la calle.

La basura se acumula en 16 comunas de Santiago y se teme un problema sanitario. Y es que la Federación de Recolectores de Basura de la Región Metropolitana anunció un paro indefinido tras no lograr acuerdo ayer con el gobierno, lo que suma a una situación de recolección que ya enfrentaba diversos bloqueos a rellenos sanitarios para 42 comunas.

Los dirigentes sindicales acusan que las autoridades no han escuchado sus demandas, que incluyen mejoras en salud y sueldos. Las partes se reunirán nuevamente hoy, jueves 14 para avanzar en el diálogo y la creación de una mesa de trabajo.

Colaboremos por mientras, separando la basura, reciclando lo más posible y evitando sacarla a las calles. De hacerlo, lavar envases y poner bolsas en altura.

Puede ser una excelente oportunidad para quienes aún no han comenzado a reciclar y reutilizar en casa, lo hagan. Para eso te dejamos unos simples tips que te pueden ayudar a iniciar el camino de la sustentabilidad.

  1. Separa de tu basura lo orgánico, de los envases plásticos, tetrapacks, latas y vidrios.
  2. Usa como dispensador una caja que puedas tener cerca de tu lava plato.
  3. Enjuaga todos los envases y aplasta o a chica los que sean posibles
  4. Mira con otros ojos estos residuos, porque puedes transformarlos en nuevo artículos para tu casa.
  5. Revisa los puntos limpios que están en funcionamiento. Este link que preparó el sitio emol, muestra a través de una clara infografía donde se encuentran. 

SEGUIR LEYENDO