Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 19 de diciembre de 2019

Australia: Animales salvajes se refrescan del calor intenso gracias a pozo creado para salvar sus vidas

Los incendios, el calor y la sequía han golpeado fuerte a las personas, pero mucho más a los animales.

Lamentablemente, la sequía en Australia está dejando panoramas y paisajes desoladores. Las olas de calor de casi 50 grados Celsius y la falta de agua están dejando animales muertos en un nivel nunca antes visto. 

Es cierto que las personas y los koalas han sido las tristes portadas de la catástrofe, existen miles de especies animales que están sufriendo en silencio.

Es por eso que una familia de granjeros se puso la mano en el corazón y decidieron ayudar a los animales que tanto los necesitan.

Dueños de una granja de Emús, aves parecidas a las avestruces, esta familia notó que todas las fuentes naturales de agua de la zona se estaban secando. Constantemente aparecían animales muertos por el sector, y pensaron rápido en cómo ayudar.

Instalaron una piscina con agua potable que se rellena automáticamente gracias a una manguera conectada a su suministro de agua. 

Instalaron una cámara para documentar a todas las especies que acudían al pozo a tomar agua y refrescarse.

"Construimos una rampa en un lado para los animales con patas cortas que no pueden volar ya que cada vez salen más animales a medida que se secan las represas", escribieron quienes compartieron el video de Facebook.

Al lugar llegaron aves de distintos tamaños, lagartos gigantes, canguros, etc. Todos compartiendo y bebiendo agua, esa que tanto necesitaban.

SEGUIR LEYENDO