Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de enero de 2020

Australia: Canguro no da más con sus quemaduras y pide a niño que lo ayude con un poco de agua

Han muerto más de 500 millones de animales en los siniestros.

Increíblemente, los incendios que actualmente azotan a Australia están haciendo que se produzcan hechos nunca antes vistos que conmueven hasta lo más profundo a las personas.

Tristemente, estos siniestros se han cobrado la vida de al menos 17 personas y se han extendido de tal manera que en varias ciudades ya se acostumbraron al intenso humo que sube todo el cielo.

A la tristeza producida por la pérdida de vidas humanas, se suma la muerte de más de 500 millones de animales, que vieron como su hábitat natural se iba consumiendo junto con ellos. Algunas de las especies incluso han tenido que ser sacrificadas debido a las graves quemaduras que presentaban.

Uno de los casos que más ha dado la vuelta al mundo es la de un canguro que protagonizó unas de las imágenes más conmovedoras de la fecha. El hecho ocurrió en Nueva Gales del Sur, cuando el animalito, tras sufrir quemaduras durante los incendios, acudió a pedir ayuda a un niño que se encontraba en la zona.

El menor no dudó en estrecharle la mano y bañarlo con toda el agua que pudo para poder alivianar un poco el dolor producido por las quemaduras. No sabemos el final del animalito, pero esperamos que haya podido sobrevivir y ya esté mejor.

SEGUIR LEYENDO