Click acá para ir directamente al contenido

Martes 7 de enero de 2020

Australia: Cazador dejó las armas a un lado y rescató a nueve koalas de los incendios

Patrick Boyle aseguró ser "una de las últimas personas que otros esperarían para ayudar a estos animales".

Los incendios en Australia han logrado escenas impensables, como por ejemplo, que Patrick Boyle, un cazador, dejara las armas a un lado para comenzar a salvar vidas. Hasta ahora ha rescatado a nueve koalas de las llamas.

"Soy un cazador, soy una de las últimas personas que otros esperarían para ayudar a estos animales", reflexionó al medio local Stuff.co.nz. El joven se adentró en un bosque de Mallacoota, un pueblo del estado de Victoria (de los más afectados), con la arriesgada misión de encontrar marsupiales con vida.

"Encontré instantáneamente un koala quemado que llevé directamente al refugio de vida silvestre. Fue realmente notable lo rápido que encontré koalas", le contó a Stuff. Boyle aseguró que puso a salvo a nueve mamíferos, aunque dijo que vio a otros diez de ellos muertos.

La foto de Boyle con uno de los koalas rescatados fue difundida por su cuñada Renae Bruce en Facebook​. "Si quieres donar algo grande o pequeño, cada pedacito cuenta para ayudar a toda la vida silvestre herida. El refugio está actualmente inundado de vida silvestre quemada y sin hogar, pero están haciendo lo mejor para ayudar a todos", escribió la mujer en la publicación que se volvió viral. 

"Los granjeros, cazadores y trabajadores son los que están tomando medidas ahora mismo (...) Tienen muy pocos recursos, por lo que cualquier ayuda que la gente pueda dar es grandiosa", explicó el joven cazador a Stuff.

SEGUIR LEYENDO