Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de marzo de 2020

Boyan Slat, el joven de 16 años que se comprometió a combatir de raíz la contaminación de los océanos

Creó un dispositivo flotante que recolecta plástico, con el que ha propuesto eliminar el plástico de 1.000 ríos, los que son responsables del 80% de la contaminación, para 2025.

A los 16 años Boyan Slat, un joven neerlandés se comprometió a combatir la contaminación de los océanos.

Dos años después, lanzó el proyecto The Ocean Cleanup, que tiene como objetivo desarrollar tecnología avanzada que ayude a eliminar los plásticos del océano.

Creó un dispositivo flotante que recolecta plástico, con el que se estima que es posible reducir en un 50% la gran mancha de basura en el Pacífico.

Pero no se conformó con eliminar estas islas de basura, al contrario, quiso acabar con el problema de raíz limpiando los ríos que llegan con residuos al océano.

The Ocean Cleanup se ha propuesto a eliminar el plástico de 1000 ríos, los cuales son responsables del 80% de la contaminación, para 2025. Esto, planea hacerlo con ‘The Interceptor’ una barca impulsada totalmente por energía solar que extrae plástico automáticamente. Esta máquina es capaz de extraer 50.000 kilos de plástico por día, y en condiciones óptimas, esta cantidad podría duplicarse.

Por el momento, Boyan y su equipo han desarrollado dos Interceptors que ya están funcionando: El primero está en Jakarta, Indonesia; y el segundo está en el río Klang, Malasia. De acuerdo con su investigación, este río es uno de los 50 más contaminantes del mundo.

SEGUIR LEYENDO
Tags Play V