Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de octubre de 2019

Cada árbol cuenta para salvar el planeta

La reforestación puede ayudar a reducir el carbono hasta un 25%

Uno de los temas que más ha generado conversación es el cambio climático. El diálogo pasó de estar presente solo en programas de televisión, frases radiales o columnas de opinión en el diario, a instalarse en las charlas cotidianas.

Esto nos demuestra que la crisis climática es una realidad y un problema del que todos debemos hacernos cargo. Muchos incendios han dañado nuestros bosques nativos, y esto sumado a la deforestación provocada por la acción humana, nos afecta cada vez más.

Aunque el balance actual no resulte muy esperanzador, no hay que perder la fe. Existe algo que puede salvar la estabilidad térmica de nuestro planeta, algo tan cotidiano, simple y vital, que nos rodea desde los inicios de la tierra: los árboles. Una solución natural que elimina el carbono del aire.

Si actuamos ahora, se podría mitigar el carbono hasta un 25%. Para lograrlo, se deberían reforestar 9.834 millones de km2, el equivalente a la superficie de Estados Unidos y lograr así mitigar casi 100 años de emisiones de carbono.

En la actualidad, existen instituciones dedicadas a recuperar los bosques nativos, como Fundación Reforestemos. En un principio, solo grupos pequeños de personas se interesaban por hacer un cambio, hoy numerosas empresas y agrupaciones se les han unido para mitigar el impacto climático.

Entre las empresas que buscan reforestar y colaborar con el medio ambiente se encuentra la Inmobiliaria Absal, quienes lanzaron la campaña “Dona tu árbol”, en la que plantarán 1 árbol por cada cotización presencial y 10 árboles por compra. Sin duda, el funcionamiento de nuestro hogar es fundamental para combatir la crisis climática, ya que la organización es muchas veces la clave de la disminución de basura, energía y desechos.

Seguro te preguntas, ¿qué puedo hacer para aportar desde mi hogar? Inmobiliaria Absal nos recomienda poner atención a los desechos que generamos en el día a día, disminuir el consumo de agua, ajustar tu sistema de calefacción y buscar los puntos de reciclaje más cercanos.

Si quieres conocer más detalles de la campaña de Inmobiliaria Absal visita: https://bit.ly/33w9yrJ y únete tú también a la causa. Nuestro hogar es el primer paso.

SEGUIR LEYENDO