Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de septiembre de 2019

Chile también: Jóvenes de todo el mundo participan en huelga contra el cambio climático

Los jóvenes chilenos dieron inicio a la Semana por la Acción Climática con una marcha por la Alameda, en Santiago.

Este viernes, la Alameda en Santiago está testigo de la marcha que da inicio a la Semana por la Acción Climática, la cual se extenderá hasta el 27 de septiembre. La manifestación protagonizada principalmente por jóvenes chilenos se sumó a la huelga mundial por el cambio climático que se llevará a cabo paralelamente en otros lugares del planeta.

Alemania, Bélgica, Chipre y Estados Unidos son sólo algunos de los países en los que los jóvenes han salido a las calles para exigir a los gobiernos que tomen medidas contra el cambio climático. Son más de cinco mil eventos en 140 países los que están planificados en el marco de la manifestación que se espera que sea una de las más importantes y grandes de la historia.

En la capital de nuestro país, la manifestación “Fridays for Future Santiago” estuvo convocada para las 14:00 horas, iniciando en Plaza Italia y finalizando en Echaurren con Alameda, donde se llevará a cabo el acto de cierre.

Por su parte, Greta Thunberg la líder del movimiento “Viernes por el futuro” (Fridays for Future), estará en Nueva York para manifestarse con la juventud estadounidense. El objetivo de este movimiento es movilizar a los niños y jóvenes del planeta para que se tomen medidas drásticas que ayuden a frenar el calentamiento global.

SEGUIR LEYENDO