Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de julio de 2019

Comprobado: Tener una hermana mayor te ayuda a evitar la depresión, sobre todo si eres hombre

Las hermanas son lo mejor que podría pasar.

Para muchos hombres, la idea de tener una mujer por hermana no les parecerá lo más divertido del mundo ¿qué podrían tener en común? es probable que no mucho, pero ella podría hacer mucho por tu salud mental, por ejemplo alejar la depresión. 

Es que según un estudio realizado por la profesora Laura Padilla, de la Universidad de Brigham Young, Estados Unidos, para un niño la hermana es una imagen de protección que brinda amor y evita la sensación de soledad, miedo, timidez, culpabilidad y la idea de no ser amado. 

"La depresión es un trastorno emocional que causa un sentimiento de tristeza constante y una pérdida de interés en realizar diferentes actividades. Afecta los sentimientos, los pensamientos y el comportamiento de una persona, y puede causar una variedad de problemas físicos y emocionales", describe el instituto médico Mayo Clinic.

Para llegar a esta conclusión, el estudio contó con la participación de 395 familias con más de un hijo y con un miembro adolescente entre los 10 a los 14 años, y se analizó su dinámica durante un año  completo.  

Este efecto no es del todo exclusivo de las mujeres, si se tiene un hermano amoroso (sin importar el sexo) se tienen los mismos beneficios, la razón es que entre más cariñoso, más se fomenta una actitud de caridad y un ambiente de casa lleno de amor.

Además, un hermano o hermana puede ayudar al otro a desarrollar un mejor control de sus emociones, habilidad esencial en la vida. Si tienes hermanos o hermanas, eres una persona afortunada.

SEGUIR LEYENDO