Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 27 de diciembre de 2019

Construyen macetas que sirven como casas para los perros callejeros y son un oasis para las abejas

Nos encantó esa forma de ayudar a la naturaleza.

Es muy difícil no encontrarse con un perro callejero en alguna ciudad del mundo. Son millones los que viven en situación de calle y no tienen un techo para protegerse del frío o el calor. 

Para poder ayudarlos, miles de personas con buen corazón fabrican hogares hechos de diferentes materiales como cartón y plásticos reciclados.

Por desgracia, muchos de estos refugios terminan desgastándose en un periodo corto de tiempo o son  destruidos por personas con malas intenciones.

Debido a esta problemática, las autoridades del municipio de Panguipulli, Chile, han encontrado una innovadora y creativa alternativa para fabricar hogares para los perritos callejeros decorando la ciudad.

Resulta que las casas maceteros son un proyecto de vivienda y maceta que tiene tres funciones, ayudar a las abejas a polinizar, embellecer las calles y dar refugio a los animales.

El diseño de estas macetas permite sembrar flores y plantas en el techo, y al mismo tiempo brinda un espacio de refugio donde nuestros amigos de 4 patas se pueden cubrir del sol o frío. Además, gracias a que son fabricadas con materiales resistentes, estas pueden durar por mucho tiempo.

Esperamos que otros municipios se unan a esta increíble iniciativa.

SEGUIR LEYENDO
Tags Perros Abeja