Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de marzo de 2020

Coronavirus obliga a cancelar las corridas de toro en España y salva la vida de 120 animales

La organización animalista Animalis Naturali ha informado que en total se han suspendido 21 corridas en toda España.

El coronavirus ya se ha introducido a más de 140 países y a su paso ha cobrado la vida de miles de personas, pero al mismo tiempo también ha salvado la vida a un grupo de animales que esperaba su turno para morir en público: los toros.

En muchos países el gobierno ha decretado en cuarentena, por lo que las personas están obligadas a quedarse en casa y que los eventos públicos, como la corrida de toros, queden suspendidos.

Lamentablemente, en pleno siglo XXI todavía se sigue creyendo que un espectáculo en el que se mata a los toros por diversión es considerado una cultura. Sin embargo, parece ser que la llegada del coronavirus al mundo ha sido lo mejor para los animales.

Luego que el coronavirus se esparciera por todo el mundo, los países como China, Italia y España han sido los más afectados, pues ya se registran miles de víctimas mortales y con el fin de que la cifra siga en aumento, los Gobiernos han procedido a cancelar los eventos donde se reúnan grandes cantidades de público, tal como lo son los eventos deportivos.

Y según la organización animalista Animalis Naturalis, el virus ha obligado a la cancelación de 21 corridas de toros en diferentes lugares España, lo que le salvó la vida a cerca de 120 animales que se preparaban para morir frente a un público que celebra cada vez que pierden sangre.

“La Fundación Toro de Lidia ha solicitado ayuda para el apoyo de la cruel industria. Han pedido una reunión para ‘poder estudiar la posibilidad de comenzar planes de contingencia, recuperación y apoyo para la industria lo antes posible'”, sostienen.

“Desde Anima Naturalis exigimos la suspensión inmediata de todos los festejos taurinos en todo el país, y que la industria taurina no reciba ayudas compensatorias por ello”, agregaron.

Es importante mencionar que, la llegada del coronavirus ha permitido un pequeño respiro a los animales que se preparaban para morir como parte de este cruel espectáculo: las corridas de toros.

SEGUIR LEYENDO