Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 20 de octubre de 2019

¿Cuándo vuelve a funcionar? Presidente de Metro asegura que algunas líneas demorarían meses en restablecerse

Louis de Grange hizo algunas estimaciones sobre el funcionamiento del tren subterráneo durante las próximas semanas.

Tras los graves incidentes que tuvieron como escenario principal las diferentes estaciones de Metro de Santiago durante los últimos días, una de las mayores preguntas y preocupaciones de los santiaguinos ha sido cuándo volverá a funcionar el tren subterráneo.

En el marco de un escenario constituido por numerosas estaciones completamente destruidas y afectadas por incendios, el presidente del Directorio del Metro de Santiago, Louis de Granje, hizo un balance de los daños y una estimación sobre cuándo será restablecido el servicio del tren.

“El diagnóstico es muy doloroso, muy destructivo. Es altamente probable que durante la semana ninguna de las líneas esté operativo”, detalló en conversación con Mesa Central de T13 y agregó que todos los esfuerzos están puestos en habilitar "algunos tramos" para este lunes. Sin enbargo, no precisó cuáles serían estos trayectos y agregó que “esa información aún no la vamos a dar”.

Sobre la primera línea que retomaría sus funciones, de Granje señaló que la prioridad es la L1, debido a que transporta al 40% de los usuarios y recorre los ejes principales de la capital. Sin embargo, esta línea tiene "varias estaciones que están afectadas", especialmente San Pablo.

En cuanto a la recuperación de la L5, el presidente de Metro señaló que tomará semanas, mientras que sobre las líneas 4 y 4A señaló que "es probable que estén meses paralizadas".

SEGUIR LEYENDO