Click acá para ir directamente al contenido

Martes 8 de octubre de 2019

Desgarrador: Grupo de elefantes muere tratando de salvar a una cría que cayó a una cascada

Todo ocurrió en un Parque Nacional en Tailandia.

Triste noticia para la naturaleza. Seis elefantes murieron mientras intentaban salvarse unos a otros después de que un bebé elefante de aproximadamente 3 años de edad se resbalara de la cascada Haew Narok en el Parque Nacional de Khao Yai en Tailandia, según dijeron las autoridades.

Khao Yai es el tercer parque nacional más grande de Tailandia. La cascada Haew Narok, es la más alta del parque, tiene tres niveles que suman casi 150 metros.

El sábado pasado, el personal del parque encontró al bebé elefante ahogado y también descubrieron a otros cinco elefantes muertos en el fondo de la cascada, según dijo el Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas de Tailandia (DNP).

Luego encontraron a dos elefantes vivos en el acantilado de la cascada, intentando bajar para ayudar a los otros elefantes.

Chanaya Kanchanasaka, veterinaria del parque, dijo a Associated Press: "Los dos elefantes ahora están descansando. Están exhaustos por tratar de cruzar el arroyo".

Thanya Netithamkul, jefa del DNP, le dijo a los guardaparques locales que escucharon elefantes llorando en el arroyo que conduce a la cascada el sábado por la mañana, según informa xinhuanews. "He ordenado al parque nacional que cierre el área a los turistas, y encontraré la forma de evitar que tales accidentes ocurran nuevamente en el futuro".

Los elefantes son animales que se unen a su manada, se sabe que se ayudan mutuamente cuando están en problemas y que demuestran dolor cuando uno de los suyos muere.

Este incidente podría afectar emocionalmente a los animales. Edwin Wiek, fundador de Wildlife Friends Foundation Thailand, dijo que los dos elefantes que sobrevivieron podrían tener dificultades más adelante ya que los elefantes dependen de sus grandes rebaños para protegerse y encontrar comida.

"Es como perder a la mitad de su familia. No hay nada que puedas hacer, desafortunadamente es la naturaleza", aseguró a la BBC.

SEGUIR LEYENDO