Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de enero de 2020

Director de un Zoo en Australia se llevó algunos animales a su casa para salvarlos de las llamas y el fuego

Los incendios incontrolables alcanzaron al zoológico de Mogo, en Nueva Gales del Sur.

Más de tres millones de hectáreas del estado australiano se han quemado y ahora se cree que alrededor de 480 millones de mamíferos, aves y reptiles han perecido en las llamas, ya sea directa o indirectamente.

Es por eso que el director del zoológico de Mogo salvó al menos a 15 animales de morir calcinados durante uno de los tantos incendios suscitado en Nueva Gales del Sur.

El fuego que ha estado azotando a Australia alcanzó este zoológico de Nueva Gales del Sur, por lo que el director y varios trabajadores del lugar decidieron llevarse a varios ejemplares a sus hogares para salvarlos de las llamas.

Chad Staples es el héroe local que activó este plan de emergencia. Entre los animales que llevó a su casa se encontraban varios pandas rojos y monos, y asegura que, gracias a estas estrategias no han perdido ni un solo animal. Cabe señalar que el zoológico de Mogo cuenta con 200 animales.

Para apaciguar el incendio, alrededor de 15 cuidadores del zoológico apagaron el fuego con mangueras mientras que los demás aseguraban a los animales.

Staples contó al Daily Telegraph que en cuanto a los animales peligrosos como leones, tigres o leopardos tuvieron que encerrarlos en unas cabañas y mantener la calma, de igual forma aseguró que los únicos animales que presentaron signos de estrés fueron las jirafas y las cebras. 

SEGUIR LEYENDO