Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 18 de agosto de 2019

Dormir con tu perro reduce tu estrés y ansiedad, según la ciencia

Otra razón más para amar a nuestras mascotas.

Si tuviéramos que contar los beneficios que nos entrega tener a un perro como compañero, definitivamente no nos detendríamos nunca. Esta vez, la ciencia avala lo bien que nos hace dormir con nuestras mascotas.

La información fue compartida por expertos de uno de los clubes caninos más famosos de Estados Unidos, American Kennel Club, quienes suelen compartir información relevante sobre nuestros amigos de cuatro patas. La investigación de los especialistas asegura que el contacto con nuestras mascotas mientras dormimos nos ayuda a disminuir nuestros niveles de ansiedad y estrés, y nos hace pensar menos en nuestros miedos.

Este estudio se complementa con uno publciado por el Journal of Behavioral Medicine hace un tiempo que, a partir de los casos de 60 personas, determinó que acariciar a nuestros perros disminuiría la presión arterial.

Y para quienes aún crean que dejar un espacio en la cama para la mascota causa un mal dormir, la Clínica Mayo realizó una investigación con personas adultas que tenían perros y no sufrían trastornos del sueño. Los resultados señalaron que tanto los animales como sus dueños durmieron perfectamente juntos. Este estudio complementa el señalado anteriormente, al asegurar que el 41% de los participantes revelóque no sólo no les resultaba perjudicial dormir con su perro,sino que les ayudaba a dormir al darles una sensación de seguridad, compañía y tranquilidad.

SEGUIR LEYENDO