Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 17 de enero de 2020

Dueño de un parque de vida silvestre se niega a abandonar el lugar para proteger a más de 100 koalas

A pesar de que las autoridades dieran una orden de evaluación por la amenaza de los incendios forestales, Sam Mitchell no se movió del lugar.

Sam Mitchell, es propietario del parque de vida silvestre Kangaroo Island Wildlife Park desde el 2013 junto con su compañera Dana, y a pesar de que el jueves pasado La Fuerza de Defensa Australiana diera la orden de evacuación tras ocurrir un estallido cerca de Parndana, este hombre se comprometió a quedarse dentro del lugar para proteger a los más de 100 koalas que viven en el lugar.

Muchos residentes y turistas de la Isla Canguro al sur de Australia huyeron, pero Sam y otro miembro del personal decidieron permanecer en el parque y arriesgar su vida por los animales.

Lamentablemente, hace dos semanas aproximadamente 25,000 koalas que representan la mitad de la población murieron cuando las llamas devastaron la Isla.

"Probablemente tenemos 800 animales aquí, no podría sentarme allí y verlos arder", dijo Sam.

Kangaroo Island Wildlife compartió un mensaje a través Facebook en el que agradece el apoyo y buenos deseos de las personas, afirmando que la isla todavía se encuentra bajo amenaza.

Isla Canguro es conocida por la gran población de koalas, que además es la única que se encuentra libre de enfermedades en Australia con más de 50 a 60.000 animales, según contó Sam a Sky News.

Lamentablemente la mitad de su hábitat ha sido destruido y existe temor de que otro brote de incendios forestales ocurra.

Durante las últimas semanas más de 100 de los animales han sido llevados al parque, la mayoría con graves quemaduras, pero algunos también están desnutridos después de que su fuente de alimento fuera destruida.

SEGUIR LEYENDO