Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 3 de agosto de 2019

El notable récord de Etiopía: Plantó 353 millones de árboles en un día

El país busca plantar 4 mil millones de árboles más.

Etiopía tiene una increíble meta para combatir la deforestación: plantar 4 mil millones de árboles durante lo que queda del año. Para esto, cada habitante debería plantar al menos 40 árboles y, por muy inalcanzable que esto suene, el país ya inició su campaña con el pie derecho.

Esto, porque el país africano batió un récord tras plantar 353 millones de árboles plantados durante un día, superando a la India con casi 50 millones de árboles plantados en julio de 2016 y sobrepasando además la propia meta inicial que consideraba la plantación de 200 millones de árboles.

La campaña formó parte de una iniciativa llamada “Legado verde”, que busca sensibilizar a la población y hacerse responsable en la tarea de revertir la degradación ambiental. Para lograr esta gran convocatoria, las oficinas públicas de la capital permanecieron cerradas y el propio primer ministro hizo su aporte con una plantación en el sur del país.

Las redes sociales se llenaron de fotografías acompañadas con el hashtag #GreenLegacy en las que se pudo ver a cientos de etíopes plantando árboles. 

SEGUIR LEYENDO