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Martes 17 de marzo de 2020

El teléfono fijo resurge como uno de los grandes ganadores en medio de la crisis global del coronavirus

Las principales compañías han revelado datos que muestran que el antiguo y recordado 'fijo' alcanza cifras de uso realmente impensadas.

Las medidas que se han decretado por las autoridades españoles ante la crisis de la Covid-19 han provocado un efecto inesperado: las personas han vuelto a hablar por teléfono.

Lo que hasta hace casi dos décadas era una obligación, hoy vuelve a ponerse en la palestra. En efecto, aunque el tráfico de datos por el teletrabajo, la televisión por Internet y las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp se ha disparado, las llamadas de voz han registrado un incremento muy superior, duplicándose respecto a un día normal.

Sin embargo, son las mismísimas llamadas desde teléfono fijo las que más se han incrementado. Según informa El País de España, los servicios desde un teléfono fijo en la red de Vodafone se incrementaron este lunes un 134% mientras que las realizadas desde un teléfono móvil solo lo hicieron en un 34%, respecto al lunes de la semana anterior.""

"En el caso de MásMóvil, que incluye marcas como Yoigo y Pepephone más enfocadas al móvil, el aumento del tráfico de las llamadas desde el móvil fue del 80%", informan.

"Los abonados de Telefónica han incrementado un 57% el uso de su teléfono fijo entre el 6 y el 13 de marzo, mientras las llamadas por el móvil son un 45% superiores a los valores previos a la Covid-19. Solo el fin de semana pasado el tráfico de voz fue un 84% superior al habitual", indican.

"En cuanto a Orange, con datos referidos a la última semana, la compañía ha experimentado un incremento superior al 50% en el tráfico de voz fija y cercano al 90% en el tráfico de voz móvil. En estos registros se incluye el de sus marcas Simyo, Amena o Jazztel", añaden.

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