Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 15 de enero de 2020

Empresa británica premia a los trabajadores que no fuman con cuatro días de vacaciones anuales extra

Por favor, necesitamos esto en nuestro país.

Es cierto que la tendencia a fumar va en caída, pero los fumadores siguen presente y cada vez les cuesta más dejar el cigarro. Lo bueno es que numerosos organismos, tanto públicos como privados, apuestan por una estilo de vida sano y están implantando medidas para fomentar una sociedad consciente de la salud global.

La noticia del momento respecto a este fenómeno la protagoniza la compañía KCJ Training and Employment Solutions, ubicada en Swindon (al suroeste de Inglaterra). Su director Don Bryden quiso ir más allá y estableció una recompensa para los trabajadores de la empresa que se declaren (con pruebas tangibles) no fumadores. El beneficio son cuatro días de vacaciones extra al año por demostrar que formas parte de los no fumadores.

Por si no lo sabías, fumar no solo te hace mal a ti, sino que también a los que te rodean. En cuestiones laborales se ha detectado que los fumadores invierten menos tiempo en trabajar que los no fumadores (ya que las pausas para fumar son minutos de inactividad).

Así lo afirma Bryden en sus declaraciones al medio de comunicación inglés The Sun: "Los fumadores salen cuatro, cinco o hasta diez veces al día a fumar, mientras los demás empleados siguen atendiendo al teléfono, escribiendo o simplemente haciendo su trabajo, por lo que pensé que deberían ser recompensados".

"Curiosamente, cuando hice el anuncio, algunos de los trabajadores dijeron que ya no iban a fumar, pero no funciona así. Si pueden dejar de fumar durante 12 meses, les daré los cuatro días adicionales", dijo el director de la compañía.

¿Será que con este tipo de medidas se podrá decir adiós definitivamente al tabaco? Puede que funcione.

SEGUIR LEYENDO