Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de diciembre de 2019

En Italia utilizan fuegos artificiales sin ruido para no maltratar a los animales

La pirotecnia los aterroriza.

Si tienes uno o varios perros sabrás que no lo pasan bien en fechas como Año Nuevo. Es que los fuegos artificiales los aterroriza, ellos tienen tres veces más sensibles sus oídos que los humanos, y la pirotecnia puede ser una verdadera tortura. El miedo que sienten hace que en ocasiones intenten esconderse, y eso supone un gran riesgo de que resulten heridos.

Aunque el problema está lejos de solucionarse, empiezan a aparecer algunas iniciativas que tienen como objetivo que los perros no sufran con los fuegos artificiales. Un ejemplo es el municipio italiano de Collecchio, donde se aprobó una ley que establece que los fuegos artificiales deben ser silenciosos.

Se trata de una forma de reducir el estrés que el ruido genera a los perros y a los animales en general. Hay una empresa llamada Setti Fireworks que fabrica explosivos silenciosos que se pueden comprar para cada evento

Las autoridades advirtieron que serán muy estrictos con el tema. Dejaron ne claro que se podrían seguir usando fuegos artificiales siempre y cuando tuviesen limitaciones que permitan "disfrutar del color que estos proyectan en el cielo al tiempo que se respeta a los animales".

Hay muchos animales cuya capacidad auditiva puede ser mucho más sensible que la del ser humano, por lo que el daño que pueden causar los fuegos artificiales puede ir desde el estrés, taquicardia, aturdimiento, problemas cardíacos y miedo

SEGUIR LEYENDO