Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de febrero de 2020

En Polonia inauguran ciclovía que brilla de noche y se carga de día con energía solar

Mejor manera de ahorrar energía y ayudar al planeta.

Este tipo de noticias son las que nos gustaría ver más seguido. Resulta que en la ciudad de Lizbark Warminski, en el norte de Polonia, el Instituto de Investigación Técnica TPA creó una ciclovía que se ilumina de noche y que se carga en el día con energía solar.

Tal y como lo lees. El suelo se ilumina en la noche gracias a 'piedras' LED en la superficie, las cuales se cargan con lo luz del sol y liberan su energía en la noche, pueden iluminar hasta 10 horas seguidas.

Utilizar la bicicleta como medio de transporte es uno de los medios más amigables con el ambiente, y ahora gracias a esta ciclovía solar que brilla en la oscuridad, Polonia está incentivando a más personas a usar más sus bicicletas.

El Instituto de Investigación Técnica además incluyó una vía exclusiva para peatones. De esta manera, tanto los ciclistas como los peatones son mucho más visibles durante la noche en sus correspondientes vías que están al lado de una ruta para automóviles.

En el futuro, se espera que más ciclovías como éstas se construyan en más localidades del país con el objetivo de impulsar el uso de medios de transporte eco-amigables y así reducir las emisiones de CO2. Una idea que nos parece genial y que se debería replicar en otros lugares del mundo.

SEGUIR LEYENDO
Tags bicicleta