Click acá para ir directamente al contenido

Martes 8 de octubre de 2019

En Puerto Montt incorporan 'terapia canina' para tratar a niños hospitalizados

El alcalde aseguró que el uso de perros "promueve beneficios cognitivos, psicológicos, físicos y sociales" en los menores de edad.

Buenas noticias como esta merecen ser difundidas. La Municipalidad de Puerto Montt anunció la incorporación de la "terapia canina" con el fin de tratar a los niños hospitalizados en la capital de Los Lagos.

Según lo detallado por el alcalde Gervoy Paredes, la innovación "promueve beneficios cognitivos, psicológicos, físicos y sociales" en los pacientes, la cual ya ha sido utilizada en otras zonas.

La autoridad también agregó que la terapia ha funcionado en Alerce, Padre Hurtado y Puerta Sur en alianza con el Programa Chile Crece Contigo del Ministerio de Salud.

José Miguel Aravena, director del Departamento de Salud Municipal, destacó que los animales usados están especialmente adiestrados para tratare a niños de entre 4 y 9 años.

"Iniciamos en tres sectores de la ciudad, pero queremos extenderlo como parte de las políticas de colaboración permanente con el Minsal", sentenció.

SEGUIR LEYENDO
Tags Perros Niños