Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 21 de julio de 2019

Eran drogados y pasaban hambre: Ex adiestrador reveló el maltrato hacia los animales criados para espectáculos acuáticos

Jeffrey Ventre trabajó 17 años en la empresa SeaWorld.

SeaWorld Entertainment Inc es una de las empresas más grandes dedicada a los espectáculos acuáticos. La compañía estadounidense que cuenta con varios parques en distintas ciudades del país ahora está siendo blanco de críticas luego de que un ex adiestrador revelara duros maltratos que los animales habrían recibido en el lugar.

Las muertes de entrenadores causadas por los propios mamíferos en cautivero, así como las protestas en contra del encierro de estos animales han sido algunos de los puntos oscuros que han marcado a la historia de la compañía.

Pero ahora, Jeffrey Ventre, quien trabajó 17 años adiestrando delfines y ballenas para la empresa, dejó al descubierto un lado aún más negativo en el trabajo de la compañía. El hombre que hoy tiene 55 años contó al diario británico The Sun que sus pupilos y otras especies eran duramente maltratados.

"Al principio me sentí feliz, porque muchos querían ser entrenadores y me sentí honrado de trabajar con mamíferos marinos", relató, pero luego agregó que, con el paso del tiempo, se percató de que las orcas eran drogadas con valium y pasaban hambre.

"Las ballenas y los delfines estaban estresados ​​y eso causa úlceras estomacales y les daban medicamentos para eso. También tuvieron infecciones crónicas, así que recibieron antibióticos. A veces también eran agresivos o difíciles de controlar, por lo que podían recibir Valium para calmar su agresión. Todas las ballenas estaban recibiendo vitaminas envasadas en sus pescados", contó.

"El trabajo es más parecido a un truco de circo que realizan con animales usando la privación de alimentos como motivador. Las ballenas mostraban signos de extrema angustia, molían sus dientes o masticaban el concreto para evitar el aburrimiento. Sufrían daño dental, hubo mucha automutilación", declaró el ex adiestrador.

SEGUIR LEYENDO