Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 19 de septiembre de 2019

"Es parte de la esencia de los chilenos": Ministra del Deporte por debate sobre el rodeo

Pauline Kantor descartó la idea de que la actividad deje de considerarse deporte nacional.

"Es psicopático disfrutar con el sufrimiento de otro ser vivo". Con esas palabras, el senador Guido Girardi se opuso al rodeo en el marco del debate que se generó sobre la actividad en plena víspera de Fiestas Patrias. Esto, porque tres medialunas- una en Curacaví, otra en Paredones y otra en La Ligua- resultaron afectadas por ataques incendiarios en dos semanas.

Pese a que la discusión está instalada y son muchos los grupos que se oponen a que se siga realizando esta tradicional actividad, la ministra del Deporte, Pauline Kantor, salió a responder las palabras del senador Girardi y defender el rodeo.

"Estoy en completo desacuerdo con el senador Girardi, respecto de eliminar al rodeo como un deporte, es parte de la esencia de los chilenos. Si hay que cambiar ciertas reglas eso se puede conversar", sostuvo.

La ministra agregó que "el rodeo es un deporte, es reconocido como deporte, es uno de los deportes más populares que se practica en todo Chile. Sin embargo, Kantor explicó además que "lo que sí, nosotros hemos tenido muchas conversaciones con la Federación de rodeo respecto del trato del animal, tiene que haber un buen trato. Si hay reglas que es necesario modificar ellos están dispuestos a hacerlo".

SEGUIR LEYENDO