Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 31 de octubre de 2019

"Es una tragedia": Incendios forestales en Australia habrían causado la muerte de cientos de koalas

Expertos buscan poder revisar la zona, debido a que nadie ha podido hacerlo durante los últimos días.

 El sábado pasado, un rayo en Puerto Macquarie en Australia provocó incendios forestales que han consumido más de 2.200 hectáreas. Dentro de estos lugares de la costa del país que se han visto afectos se encuentra una importante reserva de koalas, en la que habrían muerto cientos de ejemplares.

La reserva natural Lake Innes, al sur de la zona donde se mantiene el incendio, era una "región muy saludable para la reproducción de cientos de koalas", según señala la presidenta del Hospital de Koalas de Puerto Macquarie, Sue Ashton.

"Los koalas en esta área son genéticamente muy diversos y tienen buenas líneas de sangre gracias a la cría mixta y cruzada. Además, pueden adaptarse a muchos cambios, como por ejemplo a aquellos relacionados con el hábitat o con el clima", explicó la especialista.

En la misma línea, la experta agregó que "esta especie es muy importante para los australianos. Son únicos en nuestro país y han ayudado a muchas investigaciones en torno a los koalas. Su pérdida es una tragedia".

Ashton explicó además que nadie ha podido acercarse al área debido al peligro que significa. Algunas rutas ya fueron cerradas, pero la especialista asegura que el personal del hospital realizará una búsqueda y rescate de koalas cuando se considere seguro.

SEGUIR LEYENDO
Tags Animales