Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de septiembre de 2019

Excelente: Cerca de mil kilos de residuos se han reciclado en fondas del Parque O'Higgins

Se ha registrado un aumento de 452 kilos en comparación con los festejos del 2018.

En medio de las celebraciones de Fiestas Patrias, la Municipalidad de Santiago entregó una muy buena noticia para el medioambiente: cerca de mil kilos de residuos se han logrado reciclar en las fondas del Parque O’Higgins.

Con el cartón y el vidrio encabezando el listado de residuos, hasta el momento se han obtenido 937 kilos de material. Un total de 521 kg fueron reciclados el martes 17 y 416 kg el miércoles 18. Esta cifra representa un aumento de 452 kilos en comparación con los 485 kilos acumulados en el inicio de los festejos del 2018.

“El sello verde que nuevamente le estamos dando a nuestra celebración se está notando. El reciclaje ha funcionado muy bien, los fonderos han colaborado bastante y el público ha ido en la misma línea, comprando los vasos reutilizables lo que ha permitido generar mucha menos basura”, señaló el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Un total de 16.180 vasos reutilizables se han entregado durante el inicio de los festejos. Esta cifra equivale a la reducción de 784 kilos de basura.

SEGUIR LEYENDO
Tags Reciclaje