Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de septiembre de 2019

FOTO | Belleza única: Cebra sorprende tras nacer con lunares blancos en vez de rayas

El ejemplar nació en un parque de Kenia.

Un sorpresivo anuncio fue el que hizo una reserva de Kenia para presentar al nuevo animal que se unía a la familia. Se trata de Tira, una cebra que nació con un particular pelaje que la diferencia de cualquier otro ejemplar.

Esto, porque la cebra que nació el pasado 14 de septiembre en el lugar, llamó la atención por haber nacido con manchas blancas, parecidas a lunares, en lugar de las características rayas del pelaje de las cebras.

Las autoridades de la reserva Masai Mara enviaron fotos de Tira a Wildlife Conservancies Association, quienes indicaron que su pelaje diferente podría tratarse de una especial mutación genética que la afectó. En el caso de Tira, no sólo no presenta las tradicionales rayas, sino que su pelaje tiene los colores invertidos. Mientras las cebras comunes son blancas con rayas negras, ella tiene un pelaje marrón con puntos blancos.

Según informó la asociación, esta mutación pudo haberse generado por el cambio climático. Esto, basándose en un estudio publicado en 2016, en el que explican que las cebras tienen sus características rayas para controlar su temperatura corporal y no para despistar a los mosquitos o defenderse.

Afortunadamente, Tira no fue rechazada por sus padres al nacer y, hasta el momento, se ha visto bien integrada a su manada. A raíz de esto, el ejemplar podría sobrevivir varios años, considerando que los expertos aseguran que su supervivencia depende mucho de su integración a los grupos.

SEGUIR LEYENDO
Tags Animales