Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 1 de noviembre de 2019

FOTO | “De la Quinta a La Moneda”: Perrito ha sido parte de toda la marcha desde Limache a Santiago

Valpo acompaña a los manifestantes desde el inicio del recorrido.

Desde la tarde del miércoles, un grupo de manifestantes se han trasladado a pie desde Limache, en la región de Valparaíso, teniendo como destino final La Moneda, en Santiago. Bajo la consigna de "De la Quinta a La Moneda", el grupo de unos 40 manifestantes busca llegar hasta el palacio presidencial para presentar sus demandas en medio de una nueva jornada de protestas en el país.

El recorrido trazado por los manifestantes contempla cerca de 98 kilómetros de caminata, de los que más de la mitad ya han sido recorridos por el grupo de personas, realizando algunas paradas en determinados puntos de alimentación e hidratación para resguardar su salud.

Pero esta hazaña está siendo además lograda por un adorable manifestante: Valpo, un perrito que ha acompañado a la gente desde el inicio del recorrido. A través de la cuenta oficial de la marcha, los manifestantes presentaron a Valpo. "Gente querida, queríamos presentarles al Valpo, él es quien nos cuida y nosotros lo cuidamos a él (viene con nosotros desde limache)", señalaron en la publicación junto a un par de imágenes del perrito.

SEGUIR LEYENDO
Tags Perros