Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 24 de agosto de 2019

FOTO | Indignante: Visitantes de zoológico francés marcaron su nombre en el lomo de un rinoceronte

Desde el recinto aclararon que el animal no resultó herido.

Preocupación, pero por sobre todo indignación, fue lo que generó el actuar de unos visitantes del zoológico La Palmyre en Francia. Las personas marcaron sus nombres sobre la piel de un rinoceronte hembra de 35 años.

El hecho salió a la luz luego de que se difundieran en los medios locales unas fotografías que mostraban al animal llamado Noelle con los nombres "Camille" y "Julien" escritos en su lomo. Esto, por supuesto, desató una serie de manifestaciones a favor del animal. Por su parte, el recinto señaló en un comunicado replicado por France24 que están indignados “por la estupidez y la falta de respeto” de los visitantes.

Sin embargo, el zoológico explicó que no tomarían medidas legales y que las personas usaron sus uñas para marcar sus nombres sobre la arena y piel muerta presente en el lomo del rinoceronte. “Puede que el animal ni siquiera se haya dado cuenta”, aseguró Pierre Caille, director del recinto.

Pero esta explicación no impidió que la organización benéfica francesa de protección de la vida silvestre Le Biome, cuestionara al zoológico por no cumplir "con los estándares” y permitir “este tipo de interacción”.

Revisa las imágenes acá:

SEGUIR LEYENDO