Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 18 de agosto de 2019

FOTO | Tiane Endler protagonizó nuevo afiche con José Pedro Fuenzalida y esta vez consideraron su estatura real

La portera chilena había protagonizado un afiche publicitario que la mostraba más baja que Alexis Sánchez.

En plena realización de la Copa América 2019 y el Mundial Femenino de Fútbol en Francia, la arquera chilena Christiane Endler y el delantero nacional Alexis Sánchez protagonizaron una polémica que surgió a raíz de un afiche publicitario que ambos protagonizaron.

En ese entonces, en redes sociales se desató un intenso debate por la imagen correspondiente a una marca de telefonía, donde se podía ver a la capitana de la Roja de la misma altura e incluso levemente más baja que el delantero del equipo masculino.

Considerando que la portera mide 1.82 m, mientras que el goleador alcanza los 1.69 m, esta modificación generó polémica y los usuarios acusaron a la "masculinidad frágil" y a los "estereotipos de género" de no dejar las alturas tal y como son.

Ahora, Endler volvió a se parte de una pieza gráfica de una publicidad, pero esta vez ocurrió todo lo contrario. Esta vez fue una marca de bebidas para deportistas la que lanzó una campaña en la que buscan reclutar a niñas y niños que disfruten del fútbol. Para esto, la portera y el volante de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida fueron los protagonistas de la campaña.

Y a diferencia del afiche anterior, este sí respetó la diferencia de estatura de ambos deportistas. Revisa la imagen acá:

SEGUIR LEYENDO