Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de agosto de 2019

Fotógrafo japonés retrató a un tímido bebé suricata y es lo más adorable que verás hoy

Los animales bebés pueden ser lo más tierno del mundo.

El fotógrafo japonés mamekoro51 tiene el hobby más agradable y tierno que uno pueda imaginar: toma fotos de animales bebés de todo tipo.

En su reciente visita al Parque cultural natural Inokashira, en Musashino, Tokyo, este amante de los animales se encontró a una adorable familia de suricatas con varias crías, una de las cuales era algo tímida.

Asomándose cautelosamente tras una pared, este pequeño suricato parecía tímido al principio. Sin embargo, tras un rato, salió de su escondite para saludar, y claramente se ganó el corazón de las personas.

El suricato es un pequeño carnívoro de la familia de las mangostas. Viven en el desierto del Kalahari en Botswana, en el desierto Namib en Namibia y en partes de Angola y Sudáfrica.

Un grupo de suricatos es llamado "clan". Un clan de suricatos suele tener unos 20 miembros, pero hay super-familias con 50 o incluso más.

Los suricatos cuidan en grupo a sus crías. Las hembras que nunca han tenido crías propias a menudo producen leche para alimentar a las crías de la pareja alfa, y los protegen de amenazas, a menudo poniendo en peligro sus vidas.

Si hay peligro, la cuidadora lleva a los pequeños bajo tierra donde están seguros y se prepara para defenderlos.

Como muchas especies, las crías de suricato aprenden observando e imitando el comportamiento de los adultos, aunque estos también se esfuerzan en instruirlos, por ejemplo, sobre cómo se comen los escorpiones: primero le arrancan el aguijón y luego ayudan a la cría a aprender a manejar a la criatura.

Sin duda las fotos de este suricato bebé asomándose por la pared será una de las cosas más adorables que verás en todo el mes.

SEGUIR LEYENDO