Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de febrero de 2020

FOTOS | Captan a tres osos bailando en bosque de Finlandia y no damos más de amor

Las tres crías se tomaban de las manos y hacían una especie de ronda.

En un lado del mundo las cosas no van bien: deforestación, incendios incontrolables, naturaleza muerta, mal. Sin embargo, en otro lado las cosas se mantienen con una magia que solo nos animales del bosque nos pueden entregar. 

Y la imagen que acompaña esta narrativa es un ejemplo de ello: tres pequeños osos fueron captados jugando entre ellos sobre sus dos patas, como si bailaran de alegría al son de la madre naturaleza.

Esta imagen fue captada en el lente de la cámara fotográfica del profesor de educación física Valtteri Mulkahainen, cuando recorría un bosque de su natal Finlandia. El docente tiene como pasatiempo captar la vida silvestre: aves migratorias, traviesas ardillas, bichos multicolores.

Pero hubo un instante único, irrepetible hasta este momento y que solo hemos podido recrear en los cuentos de infancia. Pero esta vez es real y conmovedor. Ante sus ojos estaba los tres pequeños ositos jugando como niños, sin amenazas a su alrededor.

"Me sentí como si estuviera en un patio de recreo frente a mi casa, donde los niños pequeños se divierten. Eso es lo que me recordaban, a los niños pequeños. En un momento, los tres se levantaron sobre sus patas traseras y comenzaron a empujarse entre sí. Era como si estuvieran bailando en un círculo", contó Mulkahainen. Realmente maravilloso.

SEGUIR LEYENDO