Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 22 de septiembre de 2019

FOTOS | ¡Fue liberado! Pingüino rescatado tras nadar más de 2.500 kilómetros volvió a su hábitat natural

El animal perdió una gran cantidad de peso en su travesía.

Agonizando en las cercanías de Melbourne, después de haber nadado más de 2.500 kilómetros entre Nueva Zelanda y Australia, fue encontrado un pingüino el pasado 10 de julio. El animal se encontraba en un estado tan crítico que un grupo de veterinarios lo trasladaron hasta el zoológico de la ciudad para tratarlo.

Después de haber pasado varios meses en recuperación, el ave que pertenece a la especie Fiordland (Eudyptes pachyrhynchus), en estado de conservación vulnerable, fue liberado a su hábitat natural.

“Realmente aumentó mucho de peso aquí. Una vez que se puso en marcha, acumuló el peso, un gran apetito. Estaba comiendo un 20-25 por ciento de su propio peso corporal por día”, explicó el jefe veterinario, Michael Lynch. Esto equivale a que una persona de 80 kilos consuma 20 de comida al día.

El especialista comentó que durante el proceso de recuperación, cuando el ave estaba más repuesta para nadar, "empezamos a reintroducirlo al agua para ayudarlo a aumentar su masa muscular". Con esto, el animal podría soportar el viaje de vuelta a Nueva Zelanda.

Fue después de esto, que los veterinarios pusieron un chip al animal y lo liberaron en la costa australiana para que comenzara su retorno a casa.

Revisa acá algunas imágenes del momento de la liberación:

SEGUIR LEYENDO
Tags Animales