Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 4 de agosto de 2019

FOTOS | Héroes: Bomberos rescataron a mapache atrapado en una alcantarilla tras operación de dos horas

"¡Salvamos a ciudadanos de todos los tamaños!", señalaron los funcionarios en rede sociales.

Un intenso operativo fue el que tuvo que realizar un grupo de Bomberos de Estados Unidos para rescatar a un mapache. El animal estuvo atrapado en una alcantarilla durante varias horas en Newton, cerca de Boston y su rescate fue más complicado de lo que imaginaron.

"Pudimos salvar a un mapache que estaba atrapado con la ayuda del centro Waltham Animal Control. Estuvo un tiempo atrapado, pero estamos felices de anunciar que ya es libre", anunciaron los funcionarios a través de redes sociales.

Los bomberos llegaron hasta el lugar tras recibir una llamada de un ciclista. Al llegar se encontraron con el pequeño animal suspendido sobre las alcantarillas, con la cabeza atascada e intentando aferrarse con sus patas.

"Enviamos un camión de bomberos e intentamos sacar su cabeza de la rejilla de la alcantarilla con agua y jabón", dijo el oficial de bomberos de la Brigada Newton, Michael Bianchi. Sin embargo esta maniobra no terminó de manera exitosa, por lo que contactaron al Departamento de Control de Animales de Waltham, que envió a un veterinario para administrar un sedante al mapache.

Tras dos horas de operación, pudieron extraer la cabeza del animal de la alcantarilla. "Siempre estamos listos para ayudar a nuestros amigos de cuatro patas, ¡fue una operación sagrada!", señalaron los bomberos en Twitter y agregaron que "¡Salvamos a ciudadanos de todos los tamaños!".

SEGUIR LEYENDO
Tags Animales