Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de septiembre de 2019

FOTOS | “Justicia por los animales”: Nuevo ataque incendiario afecta a medialuna en La Ligua

El hecho se suma a los incendios ocurridos en Curacaví y Paredones.

La semana pasada, en vísperas de las Fiestas Patrias, un grupo de animalistas atacó puntos estratégicos de lmedialuna de Curacaví dejándola completamente inutilizable para las actividades del 18 de septiembre. Además, dejaron panfletos que indicaban: "no más rodeos. Empatía, conciencia y reacción. Luchemos por lxs que no pueden hablar".

Algunos días más tarde, otra medialuna se vio afectada por incendio en la comuna de Paredones, región de O’Higgins. Según consignó El Rancagüinolas llamas consumieron un paño de la galería y una caseta, puntos claves para la realización del rodeo.

Y esta vez, a pocas horas de la llegada oficial del 18 de septiembre, una nueva medialuna fue afectada por ataques incendiarios. Este martes durante la madrugada un grupo de desconocidos quemaron parte de la medialuna de La Ligua. El recinto llamado “El Rayado” terminó con daños importantes.

Según consigna La Ligua Noticias, el incendio fue controlado por personal de Bomberos, quienes encontraron en el lugar algunos panfletos con los siguientes mensajes: “Mira como arde en fuego tu tradición. Justicia para los animales” y “ya que no comprenden de otra manera, aquí tienen fuego”.

SEGUIR LEYENDO