Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de enero de 2020

FOTOS | Koala desesperado entra a un camión y pide agua al chofer en Australia

Los animales están tratando de lidiar con el intenso calor de los incendios en el país.

Lamentablemente los incendios forestales que están ocurriendo en Australia se están cobrando la vida de millones de animales, incluso algunas especies podrían perderse para siempre, además de arrasar con una superficie tan grande como si fueran tres regiones de Chile.

A pesar de lo triste y desalentador del panorama, hay algunas noticias que nos llenan de esperanza por salvar algunas vidas. Como lo que hizo un camionero en Nerriga (Australia). El hombre viajaba por Nueva Gales del Sur cuando un pequeño koala salió de la nada en búsqueda de agua.

Damian Campbell-Davys conducía en un camión cisterna para justamente ayudar a las víctimas de los incendios y apenas vio al animalito decidió ayudarlo, además de llamarlo Tiny Ass.

Lo subió al camión, le dio un poco de agua y el agradecido animal estuvo cerca de una hora bebiendo todo lo que podía. "Después de los horrores de ayer, me alegró el día. La población de koalas ha sido diezmada. Los canguros pueden saltar, pero los koalas no pueden escapar", indicó Campbell-Davys al Sydney Morning Herald.

Tras este bondadoso hecho, el koala fue llevado a una zona de recuperación para protegerlo del fuego y de los incendios que todavía siguen incontrolables.

SEGUIR LEYENDO