Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 18 de agosto de 2019

FOTOS | La disfrazan para ocultar su deplorable estado: Elefante de 70 años es obligada a actuar en Sri Lanka

Una horrible situación es la que salió a la luz luego de que fueran publicadas una serie de fotografías de una elefante que es olbigada a actuar en Sri Lanka. “Tikiri”, de 70 años, es una de los 60 paquidermos que obligados participan en el Festival de Perahera, un desfile budista que se extiende por más de 10 noches entre julio y agosto.

La Fundación “Save Elephant” dio a conocer su caso tras compartir las imágenes que dan cuenta del deplorable estado del ejemplar. Lek Chailert, la fundadora de la organización, detalló que Tikiri se une al desfile desde temprano hasta altas horas de la noche: durante 10 noches consecutivas, rodeada de humo, ruido y fuegos artificiales.

“Camina muchos kilómetros todas las noches para que las personas se sientan bendecidas durante la ceremonia. Pero nadie ve su cuerpo huesudo o su condición debilitada, debido a su disfraz”, expresó Chailert y agregó que “para una ceremonia, todos tienen derecho a creer siempre y cuando esa creencia no perturbe o dañe a otros. ¿Cómo podemos llamar a esto una bendición, o algo sagrado, si hacemos sufrir a otras vidas?”.

Las siguientes imágenes pueden dañar la sensibilidad de algunas personas.

Desde el templo budista “Reliquia del Diente Sagrado” se defendieron asegurando que “siempre se preocupan por los animales” y que la elefante fue revisada porun veterinario.

SEGUIR LEYENDO