Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de febrero de 2020

FOTOS | Las esperanzadoras imágenes que demuestran cómo Australia está volviendo a la vida tras la tragedia

La tierra vuelve a teñirse de verde a poco a poco luego de los devastadores incendios.

Durante los últimos meses, Australia se ha visto atormentada por desastres naturales causados por la climatología extrema, desde devastadores incendios empeorados por la sequía a inundaciones repentinas.

Los daños causados fueron devastadores, desde lamentables pérdidas humanas, hogares destruidos, millones de hectáreas arrasadas por las llamas y mil millones de animales muertos. Todavía hay incendios activos en Victoria y Nueva Gales del Sur, sin embargo, en los lugares donde el fuego pasó, la vida se quiere volver a resurgir.

Las plantas han evolucionado para proteger sus capullos del fuego, así pueden volver a brotar después de que se queme su superficie, o aprovechar los nutrientes de la ceniza, estas son llamadas plantas pirófilas. No es raro verlas floreciendo en masa tras un incendio devastador, y sus colores verdes y rojos brillantes contra el paisaje ennegrecido produce un asombroso efecto visual. Pero a pesar de que este ciclo de arder y renacer es normal en la vegetación australiana, la flora y fauna supervivientes aún tienen bastantes desafíos por delante.

Mira las esperanzadoras imágenes de la naturaleza abriéndose paso una vez que el fuego se logró extinguir:

SEGUIR LEYENDO