Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 26 de febrero de 2020

FOTOS | Perro entró a una estación de policía para reportarse como desaparecido

Su nombre es 'Chico' y llegó solito a la estación.

Nadie en el Departamento de Policía de Odessa, Texas (Estados Unidos), esperaba a este visitante inesperado, que además, llegó a las 3:30 de la madrugada. Se trataba de 'Chico', un hermoso perrito que parecía muy ansioso por reportar a los oficiales la situación por la que estaba atravesando, levantándose en sus patas traseras para asomarse al mostrador.

El animal había llegado a informar que se había perdido. El sargento Rusty Martin fue uno de los oficiales que lo recibió, y dijo que el can no parecía muy angustiado por su estado de "perro perdido". Era como si acabara de dar un paseo por el vecindario y decidiera visitarlos para alegrarles el día.

"Todos estábamos emocionados de tenerlo en las instalaciones. Teníamos una pelota de tenis y se la arrojábamos en el vestíbulo. A todos les encantó", dijo a The Dodo.

Aunque los oficiales estaban disfrutando de la compañía de Chico, ellos no se olvidaron del caso que originalmente había presentado. Así que se pusieron manos a la obra para ayudarlo.

El perro llevaba un collar, pero no era fácil dar con su familia, al parecer la etiqueta de identificación se había caído de su cuello, así que llamaron a control de animales para verificar si había un microchip.

Pero, antes de que llegaran, las cosas cambiaron. Después de pasar un rato allí, Chico salió corriendo tan rápido como había entrado. Al parecer quería buscar a su familia él solo.

Al día siguiente, la familia se contactó con la estación de policía cuando vieron la publicación que hicieron en Facebook los oficiales, confirmando que era su perro y que había regresado a casa de manera segura.

"Salió corriendo tan rápido como entró. El propietario respondió al día siguiente [para decir que] era su perro y que había regresado a casa. Vive a una milla de la estación", aseguró Martin.

El travieso animalito había desaparecido de casa mientras su dueño, Edward Alvarado, estaba dormido. El hombre se enteró de lo que había sucedido cuando su sobrino le envió un mensaje de texto después de ver las fotos de Chico en las redes sociales.

Lo importante es que el perrito ya está con su familia y puede visitar a sus nuevos amigos de la Estación de Policía las veces que quiera.

SEGUIR LEYENDO