Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de septiembre de 2019

FOTOS | Perros ayudan a los niños a que no sientan miedo cuando están en el dentista

El mejor asistente.

Para la mayoría de los niños, ir al dentista no es agradable y trae más miedo que alegrías. Los ruidos fuertes, la posibilidad de dolor o los dos combinados, no hay dudas de que el dentista no es el lugar favorito de un niño.

La Universidad Case Western Reserve acaba de publicar un nuevo estudio sobre el impacto que los perros de terapia certificados tienen en los niños que visitan un consultorio dental y si tienen la capacidad de aliviar su estrés.

Aviva Vincent y su equipo de investigadores se comunicaron con los consultorios dentales y pacientes, preguntándoles si estarían interesados ​​en la presencia de perros de terapia durante sus citas dentales. Después de que la mayoría de los participantes dijeron que sí, comenzaron su investigación oficial.

"En los últimos años, se ha aceptado ampliamente que la propiedad de mascotas y la terapia asistida por animales tienen varios efectos positivos biopsicosociales en las personas", asegura Aviva Vincent.



18 niños de entre 8 y 12 años que tenían caries fueron los primeros participantes en el estudio. Los investigadores recolectaron muestras de su saliva antes y después de la interacción de su perro de terapia, para medir los niveles de indicadores de estrés que estaban presentes.

En su visita al dentista, se alentó a los niños a acariciar a los perros de terapia y hablar con ellos cuando se les dio la oportunidad. Era obvio durante estas interacciones cuánto disfrutaban los niños de la presencia del perro y cuánto más relajados estaban al llegar a su cita.

El 83 por ciento de los niños se alivió con la presencia de su perro de terapia y dieron comentarios positivos en sus entrevistas de seguimiento.

Si bien esta investigación demostró que la presencia de un perro de terapia puede proporcionar un apoyo increíble para un niño nervioso, los estudios aún no han demostrado cómo estos perros pueden hacer su magia. Sabemos que su estrés se alivió, pero no sabemos exactamente por qué.

Es por eso que la investigación continua para este tema, y ​​más participantes participarán en este fascinante estudio.

SEGUIR LEYENDO