Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de septiembre de 2019

FOTOS | "Soy una niña en guerra": Niña de 12 años lucha contra el plástico en Tailandia

“Cuando los adultos no hacen nada, los niños tenemos que actuar", dice Ralyn Satidtanasarn.

Tailandia es el sexto país del mundo que más contribuye a la contaminación de los océanos, según Greenpeace. En medio de este escenario, una niña de 12 años se ha propuesto un claro objetivo: terminar con el plástico en su país.

Se trata de Ralyn Satidtanasarn, conocida como Lilly, quien se ha inspirado en la joven activista sueca Greta Thunberg para llevar a cabo su propia lucha. "Soy una niña en guerra", dice la niña de doble nacionalidad estadounidense y tailandesa.

Lilly ya tuvo su primera victoria: ayudó a convencer a Central, una gran cadena de tiendas, a que no distribuyera más bolsas de plástico de un solo uso en sus supermercados. A raíz de esto, otros grupos de distribución se comprometieron en septiembre a no distribuir más esas bolsas a partir de enero de 2020.

"Al principio, pensé que era demasiado joven para militar, pero Greta (Thunberg) me dio confianza. Cuando los adultos no hacen nada, los niños tenemos que actuar", señala Lilly, quien pese a no estar con Greta en la conferencia de la ONU sobre el clima que se realizará el 20 de septiembre en Nueva York, se manifestará en Bangkok.

"Mi lugar está aquí. La lucha debe librarse en el sudeste de Asia", dice Lilly.

Lilly participa en las jornadas de limpieza organizadas por la asociación Trash Hero y, siguiendo la línea del movimiento liderado por Greta Thunberg, realizó una 'sentada' ante la sede del gobierno. Además de esto, la niña pidió una cita con el Primer Ministro Prayut Chan-O-Cha, pero lamentablemente no la obtuvo.

SEGUIR LEYENDO