Click ac� para ir directamente al contenido

Viernes 20 de septiembre de 2019

GALERÍA | Las postales que dejó la marcha contra el cambio climático en Santiago

Los jóvenes chilenos se unieron al movimiento "Fridays for Future", liderado por Greta Thunberg.

Este viernes, diferentes organizaciones medioambientales, sociales y principalmente jóvenes marcharon por la Alameda en Santiago, en el marco de la tercera marcha mundial por la crisis climática y ecológica que se llevó a cabo paralelamente en otros lugares del planeta.

La gran manifestación internacional fue convocada por #FridaysForFuture, el movimiento que lidera la joven activista sueca Greta Thunberg y que tiene como objetivo movilizar a los niños y jóvenes del planeta para que se tomen medidas drásticas que ayuden a frenar el calentamiento global.

En la capital de nuestro país, la manifestación “Fridays for Future Santiago” estuvo fijada para las 14:00 horas, iniciando en Plaza Italia y finalizando en Echaurren con Alameda, donde se realizó el acto artístico de cierre.

"Nuestra principal demanda es declarar emergencia climática y ecológica y que esto signifique el cierre de las termoeléctricas a carbón de aquí al 2030 y las que están obsoletas de acá a final de años, la firma del acuerdo de Escazú, para asegurar la participación ciudadana en temas medioambientales", señalo la vocera de Fridays for Future Santiago, Ángela Valenzuela.

Tras finalizar la manifestación, los asistentes solicitaron al Presidente Sebastián Piñera decretar emergencia ambiental  en la próxima conferencia climática de la ONU, la COP25 que se realizará en diciembre.

SEGUIR LEYENDO