Click ac� para ir directamente al contenido

Sábado 28 de septiembre de 2019

GALERÍA | Más de 20 mil personas marcharon en Chile contra el cambio climático

Diversas organizaciones se manifestaron en las principales ciudades del país por la emergencia climática.

Este viernes, algunas de las principales ciudades del país se movilizaron contra el cambio climático. Más de 20 mil personas en las diversas marchas a nivel nacional fue la cifra que informaron las intendencias regionales y Carabineros sobre la participación de la “Huelga mundial por el clima”, convocada en las principales ciudades del mundo.

En Santiago, la marcha comenzó a las 18 horas en Plaza Italia desde donde participaron ambientalistas, estudiantes, familias y organizaciones. En la capital la manifestación fue convocada por las organizaciones Fridays for Future, Padres por el Futuro, la Tercera Edad por el Futuro y Profesores por el Futuro, entre otras.

Pese a que la manifestación se llevó a cabo mayoritariamente de manera pacífica, dejó como saldo a diez personas heridas, entre ellos cinco profesionales de la prensa y 13 detenidos, entre ellos cuatro menores de edad. 

Por su parte, en Valparaíso la marcha fue liderada por las Organizaciones Estudiantiles por la Acción Climática. Para esta manifestación, Carabineros cifró los asistentes en 2.000 y los organizadores en 15.000. Mientras que en Concepción la marcha se realizó en el centro histórico y asistieron, según Carabineros, 2.000 personas y se registraron cuatro detenidos.

Revisa acá las postales que dejó la manifestación en Santiago.

SEGUIR LEYENDO